Promoviendo la seguridad alimentaria y la igualdad de género en Senegal

0 Comment
131 Views

En Solidaridad Internacional País Valenciano, junto con nuestra socia local Enda Pronat, nos complace anunciar la apertura de nuestro proyecto de «Refuerzo de la seguridad alimentaria y la resiliencia de las familias de Guédé Village y Diama Alwaly mediante la promoción de la agroecología con especial atención a las desigualdades de género» en Senegal. Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la soberanía alimentaria de la población en situación de inseguridad alimentaria en la Comuna, fortaleciendo la seguridad alimentaria y la resiliencia de los productores y productoras locales.

Incrementando la producción agrícola: Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto es el incremento de la producción agrícola, brindando acceso equitativo a los medios de producción tanto para hombres como para mujeres. Además, nos enfocaremos en fortalecer la gestión de estos recursos, mejorando así los rendimientos agronómicos y económicos de las explotaciones agrícolas. Para lograrlo, promoveremos un enfoque de producción agroecológico que fomente prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Gestión sostenible de recursos naturales: El proyecto también busca fomentar la participación de la población de Diama Alwaly y Guédé Village en la gestión sostenible de los recursos naturales. Estableceremos comités inclusivos y fortaleceremos las capacidades de la Comuna para que la comunidad pueda asumir un rol activo en la protección y administración de los recursos. Asimismo, trabajaremos en la mejora de los recursos fitogenéticos para la agricultura y promoveremos la educación ambiental en la zona.

Promoción de una alimentación saludable y diversificada: Otro aspecto crucial de nuestro proyecto es mejorar los conocimientos y prácticas de las personas beneficiarias en relación a una alimentación sana, nutritiva y diversificada. Implementaremos estrategias de comunicación, sensibilización y educación sobre alimentación, nutrición y salud, enfatizando la relación entre los modos de producción y una alimentación saludable. De esta manera, buscamos garantizar que las comunidades tengan acceso a una alimentación adecuada y satisfactoria.

Enfoque de género y reducción de desigualdades: El proyecto presta una especial atención a las desigualdades de género y las condiciones de vulnerabilidad en el derecho a la alimentación de las mujeres. Implementaremos acciones específicas dirigidas a reducir estas desigualdades en el acceso a recursos, la formación, la participación y la representación en instancias de decisión. Reconocemos la importancia de empoderar a las mujeres y promover la equidad de género en todas las etapas del proyecto.

Estamos comprometidos en brindar un impacto positivo en las comunidades locales. En total, el proyecto beneficiará a 8.871 personas, de las cuales 4.816 son mujeres y 4.055 son hombres, pertenecientes a las aldeas de Diama Alwaly y Guédé Village.

El proyecto se realiza gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana y a la cofinanciaci


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario