Cerramos nuestro proyecto «Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador).»

0 Comment
111 Views

Este próximo 24 de Mayo llega a su fin nuestro proyecto Promoción de prácticas innovadoras, equitativas y sostenibles para la gestión del agua y la seguridad alimentaria en los municipios de Meanguera, Jocoaitique y San Fernando del departamento de Morazán (El Salvador), realizado junto a nuestras compañeras locales de Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS).

Desde el pasado 2021 hemos trabajado en distintos municipios de la región de Morazán, donde hemos logrado mejoras significativas en tres áreas clave gracias al proyecto financiado por la Generalitat Valenciana.

En primer lugar, hemos mejorado las condiciones de saneamiento básico y el acceso a agua segura en escuelas y comunidades, reduciendo la vulnerabilidad de las niñas y adolescentes a la violencia de género. En segundo lugar, hemos fortalecido la seguridad alimentaria mediante la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la diversificación de dietas, generando ingresos para familias locales y fomentando la valoración de productos locales. Por último, hemos empoderado a la sociedad civil y la población en general para que sean ciudadanos activos en la protección del recurso hídrico y la seguridad alimentaria, aumentando la conciencia sobre estos temas y promoviendo la igualdad de género en todas nuestras acciones.


Deja tu comentario