La Diputación de Alicante continua con su apoyo al proyecto Siembra

0 Comment
117 Views

Nos complace anunciar que la Diputación de Alicante ha renovado su apoyo a nuestro Proyecto Siembra para el año 2023, con una financiación de 3000€ que nos permitirá seguir trabajando por la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable.

El Proyecto Siembra tiene como objetivo:

  • La defensa y promoción de alternativas sostenibles de consumo y producción agrícola.
  • La conservación de saberes y variedades tradicionales locales para la soberanía alimentaria mediante enfoques transversales de género y derechos humanos.

Además, estamos creando una red entre las diferentes entidades de la Comunidad Valenciana que se dedican a la conservación de variedades tradicionales, para compartir experiencias y recursos.

En la primera fase del proyecto, que finalizó el pasado 30 de junio, intervenimos en los Centros Educativos, fomentando el ODS 6: agua limpia y saneamiento.

Participaron CEIP La Aneja, CEIP La Rambla, CEIP Bacarot y CEIP San Gabriel, centros donde hicimos diagnóstico y mejoras en el huerto escolar, trabajamos en la identificación de los diferentes tipos de riego en la agricultura y analizamos el tipo de riego del huerto escolar.

En la segunda fase del proyecto, que comenzará el próximo 15 de septiembre, seguiremos trabajando con los Centros Educativos, fomentando el ODS 2: hambre cero.

En esta fase, trabajaremos en la identificación y el cultivo de las variedades tradicionales locales, así como en la sensibilización sobre la importancia de la alimentación saludable y sostenible.

Queremos agradecer a la Diputación de Alicante su confianza y su compromiso con nuestro Proyecto Siembra, que busca contribuir al desarrollo rural y a la protección del medio ambiente en nuestra región.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Deja tu comentario