Gracias a la GVA por apoyar nuestro proyecto de mejora de la vida de las familias indígenas maya mam en Guatemala

0 Comment
17 Views

Durante el año 2023, hemos realizado el proyecto “CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS INDÍGENAS MAYA MAM DE SAN ILDEFONSO IXTAHUACÁN, GUATEMALA”, con el apoyo de la Generalitat Valenciana (GVA), Arquitectos Sin Fronteras Levante y la Asociación para el Desarrollo Integral (AFOPADI). El objetivo ha sido fortalecer la autonomía familiar a través de tecnologías apropiadas que mejoren la salud, la sostenibilidad y la conservación de los bienes naturales.

Hemos realizado talleres, visitas, reuniones y formaciones con 100 familias de 5 comunidades indígenas maya mam, sobre temas como nutrición, enfermedades, género, uso y mantenimiento de estufas ahorradoras, siembra de árboles, protección del bosque y del agua, y derechos ciudadanos.

Gracias a ellos hemos logrado concienciar a las familias sobre la importancia de mejorar sus hábitos, cuidar su salud y promover la igualdad de género. Hemos contribuido a mejorar la salud de las mujeres, niñas y niños, al reducir el humo y la contaminación de los fogones tradicionales. Y por último hemos favorecido la sostenibilidad familiar, al ahorrar leña y tiempo y apoyado la conservación de los bienes naturales, al disminuir la presión sobre el bosque y el agua.

Esperamos que este proyecto tenga un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de las familias indígenas maya mam. Queremos agradecer de nuevo a la GVA por su financiación al proyecto, y a arquitectos sin fronteras levante y a AFOPADI por su colaboración y confianza.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Deja tu comentario