Concluye con Éxito el Proyecto de Seguridad Alimentaria en Senegal, con el Apoyo del Ayuntamiento de Valencia

0 Comment
9 Views

Nos complace anunciar la exitosa finalización del proyecto «Refuerzo de la seguridad alimentaria y la resiliencia de las familias de Guédé Village y Diama Alwaly mediante la promoción de la agroecología con especial atención a las desigualdades de género». Este proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Valencia y cofinanciado por un proyecto de la Generalitat Valenciana, y su éxito marca un hito significativo en nuestro compromiso con la soberanía alimentaria y la equidad de género en la Comuna de Guédé Village, Senegal.

El proyecto ha abordado de manera integral la crisis nutricional estructural en la región, exacerbada por sucesivas sequías que han dejado a la comunidad sin capacidad de recuperarse adecuadamente. Nuestro enfoque ha estado en fortalecer la capacidad de las familias locales para producir alimentos de manera sostenible y equitativa.

A través de las actividades realizadas en el proyecto, hemos logrado el refuerzo de los grupos de producción agrícola para su organización, su gestión económica y el uso adecuado de los sistemas de riego (mantenimiento), repercutiendo así en la mejora final de la producción. Simultáneamente se ha logrado reforzar el liderazgo de las mujeres dentro de los grupos de gestión, acompañando un proceso de progresiva participación activa en la toma de decisiones relevantes sobre la gestión de la producción, de los grupos agrícolas, y también de sus comunidades.

Paralelamente, en el marco del proyecto se ha llevado a cabo un proceso de sensibilización nutricional, informando a la población, a través de visitas a domicilio, forums y demostraciones culinarias, sobre buenas prácticas alimentarias que prevengan enfermedades y garanticen vidas saludables.

Con todo, el proyecto ha contribuido exitosamente al refuerzo de la seguridad alimentaria en Guédé Village, contribuyendo directamente a las metas de desarrollo sostenible.

 

 


Promoviendo la seguridad alimentaria y la igualdad de género en Senegal

En Solidaridad Internacional País Valenciano, junto con nuestra socia local...

[OFERTA DE EMPLEO] Técnico/a de Cooperación Internacional para proyectos en Senegal (Sede y expatriado/a)

Solidaridad Internacional PV abre el proceso de selección de un/a...

Deja tu comentario