En SIPV nunca trabajamos solas, sino que apoyamos y fomentamos la necesidad de una unión entre la ciudadanía Glocal, personas que toman conciencia sobre los problemas que hay en el mundo y que deciden actuar en su entorno más próximo.

Somos una red de personas que tienen la inquietud de conocer, de analizar de manera crítica, de difundir y de participar del cambio en nuestra comunidad. Trabajamos en red por fortalecer la implicación y movilización de distintos agentes, porque enredados se trabaja mejor.

Alianzas locales

DELEGADOS/AS TERRITORIALES

Alfaz del Pi, Castellón, Elche, Valencia y Villena.

CENTROS SOCIALES COMUNITARIOS

11 Centros

CENTROS EDUCATIVOS

4 Universidades
22 colegios e institutos

MÁS DE 30 ASOCIACIONES

SIPV representa a la Cordinadora Valenciana de ONGDs para el fortalecimiento del trabajo que desarrollan las ONGD, la promoción del voluntariado y la sensibilización de la ciudadanía con el impulso de campañas como Pobresa Zero.

Administraciones

GENERALITAT VALENCIANA

Consellería de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación IAL.

3 DIPUTACIONES

Dip. de Alicante.
Dip. de Castellón.
Dip. de Valencia.

9 AYUNTAMIENTOS

Alicante, Valencia, Castellón, Elche, Alfaz del Pi, Villena, Elda y San Vicente.

Alianzas en otros países

Trabajamos bajo la misma perspectiva de multiagente, vinculando nuestro trabajo con entidades locales de carácter comunitario, de reconocida experiencia en la zona geográfica, así como en las temáticas abordadas.

Por otra parte, también trabajamos con las Administraciones Públicas y comunitarias competentes, responsables del liderazgo de políticas públicas de desarrollo e igualdad.

EL SALVADOR

EL SALVADOR

  • ASPS (Promotora de la Salud) PROVIDA (Ayuda Humanitaria)
  • 3 gobiernos locales
  • 3 sistemas municipales
  • 6 sistemas comunitarios

GUATEMALA

GUATEMALA

  • ALMUDI (Mujeres Luqueñas para el Desarrollo Integral)
  • CPDL (Asociación Colectivo, Poder y Desarrollo Local)
  • 19 comunidades municipales
  • 24 comisiones comunitarias

SENEGAL

SENEGAL

Red Solidaridad Internacional

SIPV tiene firmado un acuerdo marco con el resto de organizaciones de Solidaridad Internacional existentes en el país: Solidaridad Internacional Andalucía, Solidaridad Internacional Canarias, Solidaridad Internacional Galicia y Solidaridad Internacional País Vasco. Este acuerdo plantea un crecimiento exponencial de las organizaciones para fortalecer los vínculos existentes y crear nuevos espacios de colaboración y especialización de las tareas de las asociaciones territoriales.

Somos una red de personas que tienen la inquietud de conocer, de analizar de manera crítica, de difundir y de participar del cambio en nuestra comunidad. Trabajamos en red por fortalecer la implicación y movilización de distintos agentes:

Enredados se trabaja mejor