14 - Modes Salazar Agulló - BN

Modes Salazar Agulló

Vocal de la Junta directiva

Soy matrona, doctora en Salud Pública por la Universidad de Alicante y docente. El activismo y la cooperación son imprescindibles para sensibilizar sobre los derechos humanos y empoderar a las mujeres para el desarrollo de los pueblos. SOLI PV contribuye a sensibilizar, además, sobre las violencias y explotación que sufren las mujeres y niñas, especialmente la mutilación genital femenina, los matrimonios precoces, los vientres de alquiler y la trata entre otras formas.

Almudena Casado

Facilitadora de teatro

Soy Almudena Casado, actriz y trabajadora social y colaboro con SIPV desde 2018 cuando empezamos crear y poner en marcha el proyecto ODS A ESCENA, introduciendo el Teatro Social como herramienta para crear comunidad y promover la sensibilización sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Lo que más me gusta de SIPV es la calidad humana de sus trabajadoras/es y su apuesta por la innovación dentro del área de la intervención social y la EpyD, así como la absoluta libertad y confianza que depositan en mí para realizar mi trabajo. Actualmente, continúo trabajando con ellxs como facilitadora teatral dentro del proyecto “MovilizARTE”, apostando por el Teatro y el Arte como herramienta para generar diálogo, construir comunidad y caminar hacia el Cambio y la Transformación Social.

13 - Almudena Casado - BN
01 - Irene Segura - BN

Irene Segura

Técnica de igualdad

Soy Irene Segura, llevo ya cuatro años vinculada a SIPV siendo responsable del área de igualdad de género de SIPV y como técnica de educación para la ciudadanía global. Gracias a SIPV he podido crecer muchísimo tanto personal como laboralmente, conocer personas que bajo el sello de esta entidad dan luz en momentos de oscuridad. Para mi SIPV no es sólo una ONG, es un motor con el cuál poder sembrar igualdad, ya que lo hacemos en todos nuestros proyectos y acciones, a mayor y menor escala. SIPV es una entidad con la que podemos desear y conseguir un mundo mejor, donde todas las personas seamos tratadas desde la equidad, donde no importa el color de tu piel, tu nacionalidad, tu poder adquisitivo, tu condición de género… Y todo esto no podríamos hacerlo si tú no formaras parte del cambio ¿te sumas a una entidad que trabaja por hacer un mundo más justo?

Guillermo Alcalá

Profesor de audivisuales

¡Hola, soy Guillermo Alcalá Santaella! Me siento muy afortunado de formar parte de los proyectos de Solidaridad Internacional PV como profesor de audiovisuales. ¿Mi mayor motivación? Los proyectazos en los que nos embarcamos llegando al mayor número de gente posible. Y lo mejor sin duda, las personas que forman SIPV. Súmate a nuestra red y entérate de todo lo que hacemos 😉

02 - Guillermo Alcalá - BN
04 - Sara Collado - BN

Sara Collado

Técnica de educación para la ciudadanía global

Soy Sara Collado, para mí Solidaridad Internacional es un espacio de aprendizaje personal y profesional. Lo considero un punto de encuentro de personas implicadas y comprometidas, que favorecen, a través de acciones creativas, el cambio social hacia un modelo más sostenible y justo con las personas y el medio ambiente.

Francisco Llopis

Técnico de cooperación

De SIPV me inspira el compromiso y la ilusión que todas mis compañeras ponen en su trabajo; nuestros objetivos para contribuir a un mundo más justo y sostenible son compartidos por muchas personas y organizaciones, pero vivir esos objetivos en el trabajo diario, con todo el equipo, los hace más reales y es una fuente constante de motivación y aprendizaje.

03 - - BN
05 - - BN

Maria Jesus Moreno

Vocal de la Junta directiva

Hola. Soy María Jesús Moreno, vocal de la Junta Directiva. Soy socia de Soli desde hace más o menos 25 años y siempre que mi trabajo me lo ha permitido he echado una mano en lo que he podido. Mi vinculación a Soli nace de la admiración a las personas que la han formando y la siguen formando, que me han hecho reconocer el valor de palabras como Cooperación o Solidaridad. Y porque creo que el mundo es de todos y todas y para todos y todas; y que hay que cuidarlo.

Beatriz Garoña

Voluntaria

Soy Beatriz Garoña, llevo más de un año encantada de ser parte del proyecto SIPV, antes cómo técnica de educación para la ciudadanía global y ahora como voluntaria. En esta entidad tuve la oportunidad de crecer tanto laboral como personalmente, de continuar mi camino en este mundo, de promover y a fortalecer la cooperación como herramienta para seguir haciendo mi parte para que la realidad social sea igualitaria. ¿y tú, quieres ser parte del cambio?

06 - Bea - BN
07 - Alfonso Arenas - BN

Alfonso Arenas

Presidente

El mundo puede ser mejor. Puede haber menos pobreza, menos desigualdad, más biodiversidad, más respeto al medio ambiente, menos cambio climático. Pero hay que trabajarlo. Hace treinta años unas amigas y amigos fundamos la Asociación Solidaridad Internacional del País Valenciano para llevar a la práctica esos principios. Y después de visitar las realizaciones de nuestros proyectos de cooperación internacional hemos podido comprobar que cambiamos/mejoramos la vida de mucha gente en distintos países.

La acción institucional es imprescindible, pero insuficiente. Cada día hay que pelear por un mundo más justo, solidario, igualitario, ecológico y compasivo. Y esa lucha/tarea es una razón existencial, no son sólo principios, porque como decía Mahatma Gandhi: “ Sé el cambio que te gustaría ver en este mundo” (Si no habitamos nuestra vida y no encarnamos ese cambio en la vida cotidiana, es el mundo el que nos cambiará, y no nosotros los que cambiaremos el mundo: del libro Acción y meditación).

Sofía Pérez García

Voluntaria

Soy Sofía Pérez García y llevo casi un año vinculada a Solidaridad Internacional, en los inicios estuve como alumna de prácticas del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género, una experiencia muy fructífera incluso en el contexto Covid19 en el que nos encontrábamos. Actualmente formo parte del equipo de voluntariado de la entidad, participando y colaborando en las acciones y proyectos del área de igualdad de género.

Una de las mayores motivaciones que me impulsan a seguir trabajando con SIPV es la confianza que han depositado en mí desde el principio, me han brindado la oportunidad de desarrollarme dentro de mi especialidad laboral, suponiendo para mí una experiencia infinitamente positiva y enriquecedora.

Mi paso por la ONG y por los proyectos que la conforman me han hecho y hacen crecer como persona, aumentando cada día mis ganas de seguir trabajando para un cambio social e igualitario. ¿Y tú, te apuntas a cambiar el mundo?

08 - Sofia Perez - BNL
09 -Maria Jose Adsuar - BN2

María José Adsuar

Vicepresidenta

Siempre soñé con pertenecer a una organización como SI que comparte mis mismos valores, la igualdad, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Desde la Junta Directiva he trabajado por hacer de SI un proyecto sólido, cada vez más global y sin perder de vista lo local, actuando en nuestro entorno para cambiar la vida de los más vulnerables y darles herramientas para su desarrollo. Ahora, desde la Presidencia, mi compromiso es seguir creciendo sostenida y sosteniblemente para, en un marco neoliberal cada vez más adverso, poner a las personas y sus derechos lo primero.

La oportunidad de conocer in situ los proyectos que desarrollamos es una experiencia vital que enriquece e inspira para seguir luchando por los valores y principios que defendemos.

Souad El Bekkal

Voluntaria

Mi nombre es Souad El Bekkal y soy voluntaria en SIPV, en la rama de educación para el desarrollo, concretamente en la línea de intervención con personas migrantes que SIPV realiza desde hace mucho tiempo. Participo en los proyectos impartidos por la entidad con el objetivo de defender los derechos humanos, fomentar la igualdad y la justicia social.

Como mujer extranjera que ha tenido la suerte de recibir la ayuda de personas maravillosas en momentos difíciles de mi vida, me llena de orgullo y satisfacción formar parte de esta gran familia. SIPV me da la oportunidad de aportar mi grano de arena para tender la mano a quien lo necesita. Además, me ayuda a aprender y mejorar personalmente y profesionalmente día tras día.

10 - Souad El Bekkal - BN
11 - Isabel García Gil - BN

Isabel García Gil

Voluntaria

Soy Isabel García Gil, Realicé las prácticas de Técnica en Igualdad de Género en SIPV y a día de hoy soy voluntaria, tuve la oportunidad de ser partícipe de los  proyecto tanto de” Igualdad de Género e Interculturalidad” y a día de hoy “Socialmente Iguales, Humanamente Diferentes”

SIPV, me ha hecho crecer tanto personalmente, como profesionalmente, experimentar con una  realidad totalmente desconocida para mí y me enriquece mucho conocer que detrás de cada persona, hay una historia e inquietud diferente, y darme cuenta que no importa la raza, ni cultura, ni sexo para saber que detrás de cada una de ellas y ellos , con su generosidad, participación y sus ganas de crecer día a día , muestran que cada piedra que dan, ayudan a construir un castillo de solidaridad.

Me llena de orgullo formar parte de la entidad, porque me ha hecho ver la vida desde una perspectivas mucho más bonita y descubrir que existe gente que a día de hoy sigue luchando por sus valores y por un mundo más igualitario, ¿te unes al cambio? Te puedo garantizar que será una experiencia inolvidable.

Paloma Jiménez

Directora

Soy Paloma Jiménez, directora de SIPV y formo parte del equipo desde hace cuatro años. Soy realmente afortunada, pues Soli me ha permitido dedicar mi energía y todo mi esfuerzo en algo en lo que verdaderamente creo, pero sobre todo, a formar parte de un “hogar” que lleva 30 años conectando a personas maravillosas, en varios rincones del planeta, y esa diversidad hace de Soli y de las personas que la conforman, un espacio donde aprender a diario.

12 - Paloma Jiménez - BN
alicia petrashova

Alicia Petrashova

Técnica de comunicación

Fotógrafa documental especializada en reportajes de derechos humanos, consultora de negocios digitales y experta en creación de contenidos. Mi trayectoria profesional podría resumirse con la palabra comunicación, acompañada siempre de un componente social. Creo en el trabajo en equipo y hecho con mimo, así que me siento afortunada de sumarme a SIPV para transmitir sus valores y para seguir ampliando y cuidando a esta familia, cada vez más grande.

¿Quieres ser parte de la red SIPV?