Inicio de Nuestro Nuevo Proyecto de Cooperación Internacional en Guatemala

0 Comment
7 Views

¡Estamos emocionadas de anunciar el inicio de nuestro nuevo proyecto en Guatemala! Desde 2018, Solidaridad Internacional País Valenciano y nuestra socia local, la Asociación Siembra, hemos estado comprometidos con mejorar las condiciones de vida en las comunidades guatemaltecas.

Este mes de julio, avanzamos con el proyecto «Mejora de la seguridad alimentaria, la nutrición y las condiciones medioambientales de 8 comunidades del municipio de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango». El objetivo principal es fortalecer las capacidades comunitarias en prácticas de agricultura sostenible y capacitar a las municipalidades en técnicas de producción agroecológica.

Nuestro enfoque especial se centra en las mujeres de estas comunidades, quienes son piezas clave en la implementación y éxito de nuestras iniciativas. A pesar de las barreras impuestas por la pandemia de COVID-19, que limitaron su formación y capacitación, estas valientes mujeres han logrado mejorar su nutrición y continúan esforzándose por un futuro mejor.

Con el apoyo y financiación de la Generalitat Valenciana, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mano a mano con estas comunidades para empoderarlas y construir un futuro más sostenible y próspero. Juntos, haremos realidad proyectos que fomenten la seguridad alimentaria, la nutrición y el cuidado del medio ambiente.


Finaliza nuestro proyecto en Concepción Chiquirichapa gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana

Celebramos la finalización exitosa del proyecto en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango,...

Deja tu comentario