Lanzamos la campaña #StopRacismo – Cartas a Casa

0 Comment
146 Views

En el marco de la campaña #StopRacismo, te presentamos “Cartas a Casa”, un ejercicio que hemos hecho para que te reconozcas en nuestras búsquedas simplemente HUMANAS.

Una aproximación al sentido del viaje (locura y valentía) desde la intimidad y el reencuentro con el pasado, con ese esas que ya no somos. Ese pasado compuesto de lo que quisimos dejar atrás y de lo que nos arrancaron la distancia y una burocracia infinita que prolonga las desigualdades.

¿Quiénes somos las personas con experiencia migratoria? No somos una masa homogénea de seres a la deriva pidiendo ayudas solidarias. Tampoco somos tan diferentes a ti, español/a, europeo/a, que día a día te esmeras por tener una vida mejor y tomas decisiones vertiginosas para apostarle a la felicidad.

Hemos contado esta historia para ti, que tienes miedo de los barrios de inmigrantes pero te gusta el acceso que tienes a una mano de obra barata por fuera del mercado formal. También la hemos contado para ti, que nos das la mano desde el privilegio y la suerte de haber nacido en este lado del mundo.

Pero sobre todo, la hemos contado para ti que, sin importar de qué lugar del mundo vienes, vives y construyes tu día a día atrapado/a en el limbo de una espera infinita y la imposibilidad de construir un futuro certero. Que oscilas entre la resistencia y el regreso.

¡No estás solo, no estás sola! ¡Tu voz es poder! ¡Tu mirada es parte esencial de Alicante, de España, de Europa! Hazle llegar este mensaje a quien creas que necesita recibirlo.

Proyecto de Solidaridad Internacional País Valenciano con la financiación de Generalitat Valenciana IRPF y Ayuntamiento de Alicante.

Dirección: @marce_audiovisual
Producción: @adricinto


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario