Finaliza nuestro proyecto «Gestión hídrica municipal y comunitaria resiliente, equitativa y sostenible con participación activa de las mujeres en La Palma y San Ignacio, Chalatenango. El Salvador»

0 Comment
133 Views

Tras mas de dos años de trabajo junto con nuestra socia local ProVida, finaliza nuestro proyecto «Gestión hídrica municipal y comunitaria resiliente, equitativa y sostenible con participación activa de las mujeres en La Palma y San Ignacio, Chalatenango. El Salvador».

En este tiempo mas de 9.225 personas se han visto beneficiadas por nuestro trabajo, en los que hemos llevado a cabo:

  • Formación multidisciplinar en 14 sistemas municipales y comunitarios de agua.
  • Fortalecido los modelos municipales de 2 gobiernos locales que impulsarán la gobernanza hídrica y ambiental a través de mecanismos y herramientas de gestión hídrica.
  • Mejorado la equidad en las relaciones y roles de género de cara a tener una participación igualitaria de mujeres y hombres en la gestión hídrica municipal y comunitaria.
  • Y por último, sensibilización para las mujeres y hombres de las comunidades parte del proyecto, para el ejercicio de una ciudadanía activa desde lo local en la promoción de la gestión hídrica y ambiental con estilos de vida justos y resilientes ante el cambio climático.

El proyecto se ha llevado a cabo con la financiación de la Generalitat Valenciana y la cofinanciación de la Diputación de Castellón.


Deja tu comentario