Curso de Fotografía Participativa Siembra – I Edición

0 Comment
68 Views

¡Hola a todas! 📸 Hoy lanzamos las inscripciones para el “Curso de Fotografía Participativa – Siembra I Edición”.

Será los martes (7 y 28 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre) y jueves (9 y 16 de noviembre y 14 de diciembre) de 18:00 a 20:00.

Los resultados del curso se expondrán en el festival de Siembra el próximo 15 de Diciembre en el Festival Siembra.

Este curso forma parte del programa “Siembra: Fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable. Fase 2” , que nace de la necesidad de seguir protegiendo la biodiversidad natural y de emprender acciones que sensibilicen sobre la problemática global del actual sistema de producción y consumo en el ámbito educativo.

La financiación del mismo es gracias a la Generalitat Valenciana y a el Ayuntamiento de Alicante, en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la inserción laboral, la innovación social y el emprendimiento en la ciudad de Alicante.

El curso utiliza como eje transversal la soberanía alimentaria con enfoque de género basado en derechos humanos. Aprenderemos técnicas y habilidades creativas para usar la imagen como herramienta de investigación y transformación social, trabajando las temáticas de la soberanía alimentaria y los ODS 2, 5, 6 y 12. Realizaremos sesiones teóricas y prácticas en los huertos escolares, donde podremos aplicar lo aprendido y participar de forma activa en la comunidad educativa. Además, conoceremos experiencias de proyectos de SIPV en El Salvador, que nos mostrarán el enfoque de los países Norte-Sur y la interdependencia global. Al final del curso, montaremos y editaremos una exposición con nuestras fotografías, que reflejarán nuestro aprendizaje y nuestra visión.

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la fotografía, la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible. No se requiere experiencia previa ni equipo profesional, solo ganas de aprender y compartir. Contaremos con el apoyo del voluntariado de SIPV, que se encargará de cuidar a los menores de las personas participantes y de traducir los materiales a diferentes idiomas.

Podéis inscribiros en el siguiente enlace, ¡os esperamos con mucha ilusión! 🌱✨

https://forms.gle/iiBQoHFbmy3vtCgS9


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario