Desde SIPV nos adherimos al MANIFIESTO VALÈNCIA CON PALESTINA. Detengamos el genocidio en Gaza.

0 Comment
111 Views

MANIFESTACIÓN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2023

Acceso al Manifiesto completo aquí

En solidaridad con el pueblo palestino, diversas organizaciones de la sociedad civil valenciana nos unimos hoy para exigir el cese inmediato de la violencia, el apartheid y la masacre ejercida por el Estado antidemocrático de Israel en los territorios ocupados. En esta manifestación, hemos alzado nuestras voces al unísono, exigiendo justicia, paz y el fin de la ocupación. Juntas, abogamos por el reconocimiento de los derechos fundamentales del pueblo palestino y rechazamos cualquier forma de violencia y opresión.

Condenamos enérgicamente las violaciones de derechos humanos y el genocidio perpetrados por Israel contra el pueblo palestino desde hace más de 70 años. Los ataques aéreos indiscriminados han destruido bloques enteros de viviendas e infraestructuras en la Franja de Gaza, causando la muerte de miles de personas inocentes, principalmente niños y niñas. Ante esta atrocidad y la inacción de los gobiernos occidentales, desde la sociedad civil no vamos a permanecer en silencio. Exigimos justicia y paz, alzando nuestras voces contra la injusticia y la complicidad mediática. Solidaridad con Palestina, no más silencio frente a la violencia.

Durante décadas, Israel ha mantenido la ocupación del territorio palestino, expulsando a la población de sus hogares y cometiendo actos de tortura y asesinato, abocando a su población y a las futuras generaciones a la pobreza estructural. Esto ha resultado en un verdadero apartheid que ha violado repetidamente los derechos humanos. A pesar de las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, Israel ha incumplido sus obligaciones internacionales, respaldado por Estados Unidos y el silencio internacional, lo que nos lleva a calificarlo como un gobierno terrorista y genocida.

Los bombardeos en Gaza y el uso de armas prohibidas son crímenes de guerra que deben ser sancionados. Resulta inaceptable que Putin reciba sanciones inmediatas por la incursión en Ucrania, mientras que la opresión en Palestina no enfrenta medidas similares. Esto revela el doble rasero de la comunidad internacional. Exigimos justicia y equidad, instando a la comunidad global a abordar esta crisis de manera urgente, justa y en cumplimiento del ordenamiento jurídico internacional. Ante el silencio de la comunidad internacional.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario