Promoviendo derechos y recuperación post COVID-19 para mujeres en Chalatenango

0 Comment
136 Views

Este mes de Mayo de 2023 iniciamos nuestro proyecto «Promoviendo el ejercicio del derecho a la participación pública, la alimentación y la vida libre de violencia para las mujeres de San Ignacio y San Francisco Morazán, Chalatenango, en un contexto de recuperación tras la pandemia de COVID-19».

En colaboración con Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria – PROVIDA, buscamos fortalecer los derechos de las mujeres y su recuperación en dos municipios del norte de Chalatenango.

Durante 24 meses, trabajaremos en el empoderamiento y liderazgo de las organizaciones de mujeres e instituciones locales, promoviendo la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.

En un contexto de recuperación post COVID-19, nos enfocaremos en mejorar la dieta y autonomía económica de las mujeres en San Ignacio y San Francisco Morazán, fomentando la producción y consumo de alimentos nutritivos y promoviendo el desarrollo de capacidades económicas.

Del mismo modo, trabajaremos en el fortalecimiento de capacidades de asociaciones de mujeres e instituciones locales para acompañar la recuperación de la salud mental y prevenir las violencias de género.

Beneficiarios del proyecto: Este proyecto beneficiará directamente a 1.478 mujeres en San Ignacio y San Francisco Morazán, asegurando su participación plena y efectiva en todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública de los municipios.

Este proyecto se realiza gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, que apoya nuestras iniciativas para promover los derechos de las mujeres y su recuperación en Chalatenango.

En colaboración con Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria – PROVIDA, nuestro proyecto busca fortalecer los derechos de las mujeres y su recuperación en San Ignacio y San Francisco Morazán, promoviendo el empoderamiento, la autonomía económica y el bienestar mental de las mujeres, buscamos construir una sociedad más justa e igualitaria.

Agradecemos a la Generalitat Valenciana por su financiación y su apoyo en la realización de este proyecto. Juntos, contribuiremos a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en la región.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario