El grupo de fotografía participativa de Siembra inicia su trabajo en los colegios

1 Comment
102 Views

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano estamos muy contentos/as de anunciar que el grupo de fotografía participativa de Siembra ha iniciado su trabajo en los colegios que participan en el proyecto Siembra: Fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable. Fase 2.

El grupo de fotografía participativa está formado por personas que están realizado el curso de fotografía participativa – Siembra I Edición, entre noviembre y diciembre de 2023. En este curso, estamos compartiendo técnicas y habilidades creativas para usar la imagen como herramienta de investigación y transformación social, trabajando las temáticas de la soberanía alimentaria y los ODS 2, 5, 6 y 12.

Ahora, el grupo de fotografía participativa se ha trasladado a los huertos escolares, donde realizarán jornadas de fotografía participativa y biodiversidad con el alumnado y el profesorado de los centros educativos. El objetivo de estas jornadas es fomentar la participación ciudadana, la inclusión social y el respeto a la diversidad cultural en el ámbito educativo, utilizando la fotografía como medio de expresión y reflexión.

Las jornadas de fotografía participativa y biodiversidad consisten en sesiones teóricas y prácticas, donde se abordan conceptos como la soberanía alimentaria, el desarrollo sostenible, el género, los derechos humanos y la interculturalidad. El alumnado y el profesorado podrán aplicar lo aprendido en los huertos escolares, donde podrán observar, explorar y documentar la biodiversidad natural y cultural que existe en su entorno. Además, podrán conocer experiencias de proyectos de SIPV en El Salvador, que les mostrarán el enfoque de los países Norte-Sur y la interdependencia global.

Las fotografías que se realicen en las jornadas de fotografía participativa y biodiversidad se utilizarán para crear una exposición colectiva, que se mostrará en el festival de Siembra el próximo 15 de diciembre. Esta exposición será el resultado del trabajo conjunto del grupo de fotografía participativa, el alumnado, el profesorado y el voluntariado de SIPV, que reflejará su aprendizaje y su visión sobre la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.

Desde SIPV queremos agradecer a todas las personas que forman parte de este proyecto, especialmente al grupo de fotografía participativa, por su compromiso y su entusiasmo. Esperamos que estas jornadas sean una experiencia enriquecedora y divertida para todos/as, y que contribuyan a generar conciencia crítica y propuestas colectivas para el desarrollo local. Juntos/as podemos hacer de este mundo un lugar mejor. 💚

El proyecto se realiza gracias a la Generalitat Valenciana y a el Ayuntamiento de Alicante, en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la inserción laboral, la innovación social y el emprendimiento en la ciudad de Alicante.



Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario