Saberes y Sabores Tradicionales: Promoviendo Alternativas Sostenibles de Producción y Consumo

0 Comment
119 Views

Este mes de marzo de 2023 arrancamos con nuestro proyecto «Saberes y Sabores Tradicionales: Promoción de alternativas de producción y consumo más sostenibles». Durante los próximos 12 meses, nos enfocaremos en ofrecer alternativas responsables social y culturalmente, tanto en la producción como en el consumo.

EjEste proyecto se llevará a cabo en tres municipios distintos: Alicante, Elda y L’Alfàs del Pi. En cada uno de estos lugares, trabajaremos para lograr resultados específicos que contribuyan a nuestros objetivos.

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género), realizaremos una exposición fotográfica dirigida a la ciudadanía en general. Esta exposición narrará la historia de vida de cuatro mujeres con experiencia en agricultura y/o profesiones tradicionales de la comunidad valenciana, que combinaremos con exposiciones fotográficas de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo donde se ensalzan las figuras de diferentes lideresas rurales en El Salvador. La exposición se llevará a cabo durante tres meses, uno en cada municipio, para destacar su contribución a la sociedad.

Para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumo Responsables), hemos diseñado actividades formativas y culturales dirigidas a perfiles familiares. Estas actividades se realizarán en paralelo con actividades infantiles e intergeneracionales, abarcando un período de 12 meses. Los talleres se dividirán en tres bloques temáticos: «Sabores tradicionales», «Saberes tradicionales» y «Consumo de proximidad».

Por último, y con el fin de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), trabajaremos en estrecha colaboración con el tejido asociativo y las administraciones locales. Realizaremos actividades que valoren el patrimonio local y promuevan el cuidado del medio ambiente. De esta manera, buscamos fortalecer las comunidades hacia un modelo más sostenible.

Estamos emocionados por embarcarnos en este proyecto que promueve alternativas sostenibles de producción y consumo, al tiempo que valoriza el patrimonio local y fomenta comunidades más fuertes y sostenibles.

Este proyecto se realiza gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario