Agradecemos a la GVA por su apoyo a nuestro proyecto en Guatemala

0 Comment
90 Views

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Generalitat Valenciana por la financiación concedida a nuestro proyecto “CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS INDÍGENAS MAYA MAM DE SAN ILDEFONSO IXTAHUACÁN, GUATEMALA”.

Este proyecto, que se desarrollará durante el año 2023, tiene como objetivo fortalecer la autonomía familiar de 100 familias indígenas maya mam, a través de la implementación de tecnologías apropiadas que contribuyan a la mejora de la salud, la sostenibilidad familiar y la conservación de los bienes naturales.

En concreto, se instalarán 100 estufas ahorradoras que reducirán el consumo de leña, las emisiones de humo y el riesgo de enfermedades respiratorias, especialmente en mujeres, niñas y niños, que son los más expuestos a estos factores. Además, se realizarán actividades de sensibilización y capacitación sobre buenas prácticas nutritivas, cuidados de salud y equidad de género, así como sobre la protección del bosque y las zonas de recarga hídrica en la región.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre nuestra organización, Arquitectos Sin Fronteras y la Asociación para el Desarrollo Integral (AFOPADI), nuestra socia local en Guatemala, que lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo humano sostenible de las comunidades maya mam.

Con este proyecto, esperamos contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas familias, respetando su cultura, sus derechos y su entorno natural. También esperamos fortalecer los lazos de solidaridad entre el pueblo valenciano y el pueblo maya mam, compartiendo experiencias, conocimientos y valores.

Gracias a la GVA por su confianza y su compromiso con la cooperación al desarrollo. Juntos y juntas, podemos construir un mundo más justo, equitativo y sostenible. 💚

 


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Deja tu comentario