La Diputación de Alicante se suma al proyecto Siembra

0 Comment
49 Views
Seguimos avanzando con nuestro Proyecto Siembra que busca el fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable.

Se suma a este trabajo la Diputación de Alicante, con una financiación de 3000€ que nos ayuda a desarrollar acciones con el objetivo de:  

  • La defensa y promoción de alternativas sostenibles de consumo y producción agrícola.
  • La conservación de saberes y variedades tradicionales locales para la soberanía alimentaria mediante enfoques transversales de género y derechos humanos.

Además, en este momento también estamos trabajando en la creación de una red entre las diferentes entidades de la Comunidad Valenciana que se dedican a la conservación de variedades tradicionales.

En la primera fase del proyecto, que dio comienzo el pasado 20 de abril, intervenimos en los Centros Educativos, fomentando el ODS 6: agua limpia y saneamiento.

Participan CEIP La Aneja, CEIP La Rambla, CEIP Bacarot y CEIP San Gabriel, centros donde hacemos diagnóstico y mejoras en el huerto escolar, trabajamos en la identificación de los diferentes tipos de riego en la agricultura y analizamos el tipo de riego del huerto escolar.


San Antón, mi barrio

🎬 Estamos de estreno: Os presentamos uno de los 3...

Renacer en una nueva tierra

🎬 Os presentamos "Renacer en una nueva tierra" nuestro segundo...

Deja tu comentario