Arranca el Proyecto Siembra

0 Comment
84 Views

El Proyecto Siembra es un programa de 24 meses de duración que se ejecuta en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El objetivo de la intervención es transversal a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto los ODS 12, 6, 5, 2 y 17. La fortaleza del programa recae en la apuesta por el fortalecimiento de las entidades locales que trabajan en el ámbito de la soberanía alimentaria y la conservación de la biodiversidad a través de la conexión en red de todas ellas para conseguir un mayor impacto en la población y la generación de sinergias (ODS17).

El programa comprende actuaciones en 9 centros escolares de las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante. La intervención en los centros se focaliza en la soberanía alimentaria y protección de la biodiversidad, paralelamente a las acciones en el huerto escolar, las cuales son apoyadas por entidades locales con sede en cada provincia: Connecta Natura y Pankara (banco de semillas de variedades tradicionales) para Castellón, LLavors d’Açí en Valencia, y G.R.A.M.A y el Banc Alacantí de Llavors en Alicante. En el huerto se verá materializada la reflexión sobre la problemática global en la siembra, cultivo y reproducción de una variedad tradicional local, promoviendo de ese modo el arraigo cultural del territorio y los saberes tradicionales que abogan por la protección del medio ambiente.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, y la cofinanciación de la Diputación de Alicante, y los Ayuntamientos de Elx, Alicante y Alfas del Pi.


Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario