Iniciamos un nuevo proyecto para mejorar la salud y la seguridad alimentaria de 5 comunidades indígenas maya de Guatemala

0 Comment
36 Views

Estamos muy ilusionados de anunciaros que hemos iniciado desde el pasado 31 de Diciembre de 2022 un nuevo proyecto en Guatemala, con el objetivo de mejorar la salud y la seguridad alimentaria de 5 comunidades indígenas maya del municipio de Uspantán, Dpto. de Quiché, en el que estaremos trabajando durante todo el año 2023.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la fundación la Caixa, que ha aportado un total de 47.448€, es una continuación de una exitosa iniciativa que comenzamos en 2022 en su Fase I.

Con esta nueva fase del proyecto, queremos ampliar y consolidar el alcance de estos resultados, y seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo de estas comunidades que se enfrentan a múltiples desafíos y vulnerabilidades.

Para ello, contamos con la colaboración de nuestra socia local, la Asociación SIEMBRA, que trabaja en la promoción de la agricultura sostenible (con énfasis en la soberanía alimentaria y a la generación de excedentes para su comercialización local) y el derecho a un medioambiente sano y a la salud (promoviendo hábitats más saludables, nuevos hábitos de higiene y nutrición, sustitución de agroquímicos por agroecológicos, reforestación, sensibilización a población). La Asociación SIEMBRA es reconocida como un referente por su contribución en procesos de incidencia y en espacios de coordinación a nivel comunitario, municipal, regional y nacional.

Os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro blog para estar al tanto de las novedades y los avances de este proyecto, que esperamos que tenga un gran impacto positivo en la vida de estas comunidades y en la defensa de sus derechos.

Gracias por vuestro apoyo y confianza en nuestro trabajo.


Gracias al Ayuntamiento de Alaquàs por su apoyo al proyecto Siembra en El Salvador y la Comunidad Valenciana

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano, queremos agradecer al Ayuntamiento de...

Consumo responsable: una alternativa al modelo de sociedad de consumo

La sociedad de consumo se caracteriza por la producción y...

Deja tu comentario