El voluntariado activista

2 Comments
529 Views

La Diputación de Alicante ha colaborado con Solidaridad Internacional País Valenciano financiando la actividad Agentes 0017: Voluntariado activista para la intervención social con 1937,83€. Un programa de 6 meses de duración que hemos llevado a cabo de abril a septiembre de 2021 en la ciudad de Alicante.

Un total de 20 participantes con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años han formado parte de este programa dividido en dos fases:

Fase 1: formación y capacitación del voluntariado.

La formación ha tenido una bienvenida informativa y ha incluido sesiones temáticas sobre la cooperación y la educación para el desarrollo, el papel del voluntariado, la interculturalidad, igualdad e integración y por último, la herramienta de la educación para la ciudadanía global.

Solidaridad Internacional Pais Valenciano

Fase 2: movilización, integración y cohesión del voluntariado desde el liderazgo comunitario.

Se ha acogido al voluntariado en los proyectos en activo de la entidad, en función de intereses y capacidades y con el acompañamiento de la persona responsable del voluntariado.

El voluntariado pudo participar en los proyectos “La ciudadanía actúa por un desarrollo sostenible e intercultural”, “Mar Mediterráneo: derechos humanos a la deriva” y “Siembra: fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable” brindando apoyo logístico y técnico en diversas actividades y eventos presenciales.

Cabe destacar que el proyecto ha logrado con éxito sus objetivos generales y que desde Solidaridad Internacional País Valenciano seguimos trabajando con el voluntariado siendo un pilar de trabajo en crecimiento fundamental para la entidad.

Solidaridad Internacional Pais Valenciano


Curso de Fotografía Participativa Siembra - I Edición

¡Hola a todas! 📸 Hoy lanzamos las inscripciones para el...

Deja tu comentario