El voluntariado activista

2 Comments
546 Views

La Diputación de Alicante ha colaborado con Solidaridad Internacional País Valenciano financiando la actividad Agentes 0017: Voluntariado activista para la intervención social con 1937,83€. Un programa de 6 meses de duración que hemos llevado a cabo de abril a septiembre de 2021 en la ciudad de Alicante.

Un total de 20 participantes con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años han formado parte de este programa dividido en dos fases:

Fase 1: formación y capacitación del voluntariado.

La formación ha tenido una bienvenida informativa y ha incluido sesiones temáticas sobre la cooperación y la educación para el desarrollo, el papel del voluntariado, la interculturalidad, igualdad e integración y por último, la herramienta de la educación para la ciudadanía global.

Solidaridad Internacional Pais Valenciano

Fase 2: movilización, integración y cohesión del voluntariado desde el liderazgo comunitario.

Se ha acogido al voluntariado en los proyectos en activo de la entidad, en función de intereses y capacidades y con el acompañamiento de la persona responsable del voluntariado.

El voluntariado pudo participar en los proyectos “La ciudadanía actúa por un desarrollo sostenible e intercultural”, “Mar Mediterráneo: derechos humanos a la deriva” y “Siembra: fomento de la soberanía alimentaria a través del cultivo tradicional y el consumo responsable” brindando apoyo logístico y técnico en diversas actividades y eventos presenciales.

Cabe destacar que el proyecto ha logrado con éxito sus objetivos generales y que desde Solidaridad Internacional País Valenciano seguimos trabajando con el voluntariado siendo un pilar de trabajo en crecimiento fundamental para la entidad.

Solidaridad Internacional Pais Valenciano


Impulsamos junto a Fundación La Caixa el Desarrollo Sostenible en Concepción Chiquirichapa

Desde Solidaridad Internacional País Valenciano agradecemos el soporte financiero de...

Curso de Fotografía Participativa Siembra - I Edición

¡Hola a todas! 📸 Hoy lanzamos las inscripciones para el...

Deja tu comentario